sábado, 24 de octubre de 2009

Mecanismos de forzamiento irradiativo

Un proceso que altera el balance energético del sistema climático global o parte de él, se denomina un mecanismo forzado de radiación. Estos están separados a su vez, en mecanismos forzados internos y externos. Los externos, operan desde fuera del sistema climático, incluyen variaciones de órbita y cambios en el flujo solar. Los mecanismos internos, operan desde dentro del sistema climático, como por ejemplo la actividad volcánica y cambios en la composición de la atmósfera.

3 comentarios:

  1. Por lo que entiendo, el planeta sufre de influencia interna y externa que contribuyen al calentamiento global.
    Entonces no todo es nuestra responsabilidad. De cualquier modo hay que hacer algo.

    ResponderBorrar
  2. Aunque muchos de los mecanismos internos tampoco están en nuestras manos resolver, como una erupción volcánica

    ResponderBorrar
  3. Interesante... el planeta tierra, al igual que los demás, siempre estará impactado por su mismo universo.

    Por nuestra parte es importante, por muy pequeño que parezca, un cambio.

    Debemos de tener la conciencia de que el simple hecho de tirar una basura por minúscula que parezca, afecta de manera dramática la contaminación no solo en tu calle o ciudad, sino en el planeta entero.
    A esto debemos de agregar que México tiene un bajo nivel de conciencia y cultura climática, y que con pasos de bebe estamos avanzando. Pero que no es pretexto de que ya debemos de estar haciendo algo, ejemplo es el uso del automóvil, el cual en la ciudad de México no es tanto un medio de transporte ya que si sumamos las horas en las que estamos en el trafico se vuelve un medio de inmovilización impresionante. A lo cual y debido a la delincuencia y sobrepoblación lo seguimos utilizando.
    Aunque si fuésemos mas conscientes ahorraríamos mas en tiempo, gasolina y por ende en lo económico, ya que el D.F. sigue siendo un país barato en lo que refiere a medios de transporte.

    Arriba mencionaron que no esta en nuestras manos el resolver una erupción volcánica, pero si no me equivoco, la manera en que afectamos la atmósfera y el suelo o subsuelo, lo único que estamos haciendo es acelerar el proceso natural de una erupción.

    Demasiado interesante el tema ya que a esto se le pueden sumar un sin numero de problemas económicos y sociales.
    Saludos
    Luis Déctor.

    ResponderBorrar

Me interesa mucho saber tus comentarios.
Por favor házmelos saber.

Gracias.
Ana