viernes, 30 de octubre de 2009

Noticias: Barack ve consenso en cambio climático

Barack Obama, dijo el pasado viernes que veía que hay consenso en el Congreso sobre la legislación de cambio climático y energía, considerada clave para las charlas internacionales sobre un nuevo pacto sobre calentamiento global.
Obama, que apoya un proyecto de ley para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promovió la legislación durante una visita a Massachusetts.
El mandatario aseguró que transformaría el sistema energético estadounidense y estimularía al país a liderar mundialmente en desarrollar tecnología de tipos de combustible “limpio”.
“Todos en Estados Unidos deberían tomar parte en una legislación que puede transformar nuestro sistema de energía en uno mucho más eficiente, más limpio, y que entregue independencia energética”, dijo a una audiencia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, pidiendo apoyo de los dos partidos para la ley.
Obama ha dicho que quiere que Estados Unidos lidere mundialmente la lucha contra el cambio climático, aunque su enfoque sobre la reforma de salud ha dominado los debates en el Congreso y a los legisladores por varios meses. Es improbable que un proyecto de ley llegue a su escritorio a tiempo para el inicio de las conversaciones de la ONU sobre un nuevo acuerdo ante el calentamiento global en diciembre.
La visita de Obama a Boston se produjo en vísperas del viaje que realizará el legislador demócrata Edward Markey Dinamarca para una serie de encuentros preliminares de cara a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en diciembre próximo. Markey, coautor de la ley energética que aprobó la Cámara de Representantes en junio pasado, dijo en un comunicado que divulgará un informe detallado sobre las ideas que proponen legisladores de países como Brasil, China, y de la Unión Europea, para combatir el calentamiento global.