jueves, 22 de octubre de 2009

Al Gore advierte sobre Impactos del Cambio climático en América Latina

El ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, alertó hoy en México que América Latina enfrenta ya "graves impactos" medioambientales a causa del cambio climático que se manifiestan sobre todo con sequías y problemas de disponibilidad de agua potable en varios países.
Según Al Gore el cambio climático convierte a México y al resto de países latinoamericanos en lugares "altamente vulnerables" ante esta crisis pues, "de no hacer algo al respecto", en los próximos años algunos de ellos podrían convertirse en "zonas áridas y secas hasta llegar a ser desiertos".

Gore consideró que para hacer frente al calentamiento del planeta se requieren políticas públicas que permitan "un cambio social y una mentalidad distinta" ante esta problemática pues "no basta con cambiar los focos o cerrar la llave del agua".

Más tarde, al impartir una conferencia magistral dentro del I Encuentro Latinoamericano de la organización ambiental The Climate Project, que encabeza el propio Gore, éste enfatizó que se "debe actuar de manera urgente" y trabajar más en la región en "crear conciencia" sobre la gravedad de la crisis ambiental.

Para Gore es una ironía que mientras en algunas zonas del planeta existan inundaciones, a la vez se registren agudas sequías, lo que hace necesario aplicar nuevas tecnologías para generar energía y desarrollar una agricultura sustentable.

The Climate Project (www.theclimateproject.org) es una organización civil encabezada por el político demócrata estadounidense Al Gore cuya función es capacitar y concienciar a voluntarios de organizaciones civiles de América Latina sobre la importancia y gravedad de la crisis climática actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa mucho saber tus comentarios.
Por favor házmelos saber.

Gracias.
Ana